miércoles, 2 de mayo de 2018



Gas dióxido de carbono

Cuando se exportan grandes cantidades de cerdos, se les anestesia con CO2. La anestesia con dióxido de carbono se utiliza principalmente para los cerdos de los que se va a obtener tocino. Este sistema tiene la ventaja de que puede aplicarse mejor que el atronamiento eléctrico, los cerdos están más relajados y existe un menor peligro de hemorragias en la carne y fracturas de huesos. Sin embargo, el coste del equipo es tan elevado que sólo resulta económico para altos rendimientos.

El tiempo máximo para iniciar el desangrado mientras el animal está aturdido con el método del gas CO2 es de 30 segundos.

Métodos de matanza según rituales islámicos, jatkas y judíos

Todos los métodos de matanza según los rituales islámico, jatka y judío consiguen un alto grado de desangrado sin aturdir al animal antes de ser degollado.

El método jatka (practicado en la India y ciertas comunidades tribales de parte de Asia sudoriental) consiste en cortar la cabeza de un golpe de espada sin aturdimiento.

Para la matanza ritual islámica y judía es conveniente que los animales se coloquen de lado antes de proceder a cortarles la garganta con un cuchillo, de uno a tres golpes.

La promoción del aturdimiento está siendo activamente impulsada por la FAO particularmente en países donde no se están utilizando estos procedimientos más humanos
Resultado de imagen para cerdos matadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario